Main logo

Investigan desaparición de familia, en Isla

La hija menor del matrimonio dio a conocer que sus familiares fueron privados de la libertad la noche del 18 de noviembre

Escrito en VERACRUZ el

Tras la desaparición de 4 de los 5 integrantes de la familia Ortiz Octavo en Ciudad Isla, la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía de Veracruz y la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) realizan las labores de investigación, informó el Secretario de Gobernación, Eric Cisneros.

Las unidades trabajan pese a no estar confirmado que se trate de un secuestro, esto porque el funcionario se negó a dar más detalles de los avances del caso, por la propia secrecía y para salvaguardar la vida de los involucrados.

En entrevista, la hija menor del matrimonio dio a conocer que sus familiares fueron privados de la libertad la noche del 18 de noviembre, pues al ella arribar al domicilio al día siguiente notó la chapa de la entrada forzada.

La joven relató que de acuerdo con versiones de testigos, esa noche arribaron en una camioneta negra y un coche blanco hombres armados, quiénes presuntamente habrían privado de la vida a Heriberto Ortiz Santos, de 56 años de edad; su esposa María de Jesús Octavo González, de 49 años y sus hijos Daniela del Carmen Ortiz Octavo, de 23, y Carlos Alberto Ortiz Octavo de 25.

"No podemos decir que se trata de un secuestro, es un proceso en el que están revisando bajo qué condiciones se dio, por qué razones; si es secuestro o alguna otra cosa. Pero no puedo dar más datos porque cuidamos la integridad de las personas", expuso el funcionario.

ygr