Main logo

Investigan caso de estudiante que se coló en vacunación docente

El Gobernador, Cuitláhuac García, confirmó que se investiga el caso de una estudiante que recibió la vacuna

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Durante la jornada de vacunación docente en Veracruz, una estudiante se coló para recibir su vacuna anticovid.

De acuerdo con el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el caso ya se investiga, aunque aclaró que podría tratarse de una estudiante que está por prestar sus servicios en una escuela.

“Lo que pudo haber recibido es que una estudiante vaya a prestar su servicio de docente en una escuela y que haya presentado ese documento en las mesas de incidencia (…).

“Lo detectó Marina y lo detectamos nosotros y sí se van a tomar acciones disciplinarias en caso de que existan responsabilidades”, aseveró el Ejecutivo.

El Ejecutivo descartó que se esté vacunando a normalistas o estudiantes con la vacuna CanSino, pues sólo se está inmunizando al sector educativo.

Reiteró que por ello se investiga quién permitió que recibiera la dosis y cómo es que logró burlar las revisiones que se realizan previo a la aplicación del biológico, aunque no descartó que se trate de una docente que acaba de ser contratada y que por ello se le permitió recibir la dosis.

“Es falso que se esté vacunado a estudiantes. Tenemos el caso de una estudiante para ver quién lo permitió y quien lo hizo, se está investigando. Hay maestros que se contratan en estas fechas, se está investigando si fue un acaso de estos, pero se está investigando y se tomarán acciones disciplinarias, el tema lo trae tanto Marina como nosotros, pero sólo fue una persona y es falso que se esté vacunando a estudiantes”.