ESTADOS

Investigan banda por robo de alcantarillas en el puerto: Cuitláhuac

El gobernador indicó que el municipio de Veracruz no cuenta con personal policial suficiente para atacar el robo de alcantarillas

  • Fernanda Malpica
  • 04/11/2021
  • 13:39 hrs
  • Escuchar
Investigan banda por robo de alcantarillas en el puerto: Cuitláhuac

Brian salió de su casa en el puerto de Veracruz a comprar un refresco. Una alcantarilla destapada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acabó con su vida tras caer y electrocutarse ¿Por qué estaba abierta? El gobernador Cuitláhuac García culpa a banda delincuencial por el robo del material en la zona.

En conferencia de prensa de este jueves 4 de noviembre, el gobernador fue cuestionado por la trágica muerte del menor de 12 años, Brian Emmanuel, en el Infonavit Chivería, la noche del 1 de noviembre, de lo que el mandatario responsabilizó en parte a una banda delincuencial dedicada al robo de alcantarillas.

García Jiménez fue cuestionado especificamente por acciones de su gobierno para erradicar el problema de robo de alcantarillas, que vecinos de Brian refieren es común en la zona y poco atendido. El gobernador no dio una respuesta certera de acciones estatales, y mencionó una falta de coordinación del autoridades estatales con municipales de Veracruz.

Afirmó que la acción preventiva de este tipo de accidentes es responsabilidad de Protección Civil municipal.

"Debe estar atenta de estas situaciones e informarlas a la autoridad competente."

Dijo que para los delitos del fuero común hay una vinculación entre Policía Municipal y Estatal.

"Lamentablemente no podemos coordinarnos con este municipio porque tiene muy pocos policías".

El mandatario aseveró que la ciudad tiene 600 mil habitantes y sólo 100 elementos de seguridad, la mitad de ellos al servicio del alcalde.

"Entonces no se puede actuar así. La Policía Naval no se da abasto".

El municipio de Veracruz es gobernado actualmente por el alcalde Fernando Yunes Márquez, del Partido Acción Nacional, y en reiteradas ocasiones se ha enfrentado en opiniones públicas con el gobernador García Jiménez, de Morena.