Main logo

Investigan asesinato de jefe de escoltas de Javier Duarte

El hombre trabajó como comisionado de la Policía Auxiliar y fue asesinado a balazos el viernes

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz.- La Fiscalía General del estado de Veracruz investiga el asesinato a disparos de una persona que trabajó como comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) y fue parte de la jefatura de escoltas del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa. 

Al sujeto le dispararon en varias ocasiones en una colonia de la ciudad de Xalapa el viernes pasado, pero fue este domingo cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares admitió que se trataba del exfuncionario. 

Durante una rueda de prensa, realizada en la capital de la entidad, el mandatario panista fue cuestionado acerca de la muerte del ex integrante del equipo duartista y del IPAX. 


Yunes Linares lo admitió, pero dijo que es la Fiscalía la que mantiene una carpeta de investigación abierta para dar con los responsables del homicidio. 

Durante el fin de semana, diversos medios de comunicación especularon que el adulto muerto en calles xalapeñas era parte del equipo de trabajo de Duarte de Ochoa, preso en la actualidad en la Ciudad de México.

fmma