Main logo

Investigan a conductor de autobús que provocó carambola en Xalapa

El gobernado Cuitláhuac García recriminó que "la imprudencia manejando tiene consecuencias"; de los nueve choques registrados dos personas murieron

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que en la Xalapa se registraron nueve accidentes de tránsito el día martes 21 de septiembre, uno dejó un saldo de dos fallecidos y más de una docena de lesionados, el mandatario culpa a conductores.

“La imprudencia manejando tiene consecuencias que pueden ser fatales”, dijo García Jiménez tras ser cuestionado por el chofer del autobús turístico que se accidentó sobre el bulevar Xalapa-Banderilla.

También se informó que la Fiscalía General del Estado investiga al conductor como presunto responsable del accidente que dejó dos personas fallecidas hasta el momento. 

“Nos informó la fiscal que va a proceder porque hay presuntamente una culpabilidad del conductor, grave, muy muy grave. Está obligada a actuar y así lo va a hacer”, aseguró.

Con apenas un par de horas de diferencia, en el mismo tramo carretero se reportó otro accidente vehicular.

A la altura de El Gallito, sobre el bulevar Xalapa-Banderilla un tráiler volcó.  A bordo iba solamente el conductor, que resultó con heridas leves.

El accidente fue atendido de inmediato por elementos que se encontraban a unos metros realizando los trabajos en el primer accidente suscitado a las 10:30 horas de la mañana.

Sobre este último, el gobernador fue cuestionado sobre quejas de vecinos de la zona que temen por el tránsito de ese tipo de transportes en horarios que no corresponden.

“…vamos a revisar cómo está la señalética de los que vienen bajando (…) el paso de la 21 de Marzo hasta Corral Falso está delimitado en horarios, pero hay excepciones de los que pueden entrar para descargar aquí, pero vamos a revisar” dijo.

El mandatario reiteró la responsabilidad de los conductores en los últimos accidentes viales: “El que fue arriba fue otra pericia del conductor también, más que otra situación; ha sido imprudencia de los conductores, lamentablemente.”


am