Main logo

Investigación en caso Elena Ferral se estancó, afirma su hija

Aún queda pendiente de ejecutar cinco ordenes de aprehensión de las 11 que anunció la Fiscalía General del Estado (FGE)

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Desde el mes de abril, cuando se anunció la detención de seis de 11 presuntos involucrados del homicidio de María Elena Ferral, la investigación del caso se “estancó”, valoró Fernanda De Luna Ferral, hija de la comunicadora.

En entrevista en el marco de la manifestación para esclarecer el asesinato de Julio Valdivia, dijo que la Fiscalía General del Estado actuó con diligencia cuando se dio el asesinato de su madre, el 30 de marzo, sin embargo, a raíz de que se anunció la detención de presuntos implicados, el 25 de abril, no se dieron más avances.

De Luna Ferral, recordó que aún se tiene pendiente de ejecutar al menos cinco órdenes de aprehensión según lo declarado por la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns.

   

Lamentó que a pesar de que se hizo un compromiso público de la titular de la FGE, no se han concluido la investigación y no hay personas sentenciadas por el asesinato ocurrido en el pasado mes de marzo.

“No me han dado avances de esa carpeta, por lo mismo de la secrecía, no sé qué avance tenga, no me ha indicado Fiscalía alguna línea”.

De Luna Ferral comentó que ha recibido amenazas, a través de cuentas falsa de Facebook, y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV) le brinda protección.

La joven fue víctima de un atentado, por lo que contaba con seguridad de parte de la Fiscalía, sin embargo, la medida solo tenía vigencia por 60 días, periodo que ya venció, explicó.

Finalmente expuso que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) se deslindó de su seguridad y de la atención en el caso de su mamá desde hace varios meses.