Main logo

Investigación contra maestro acusado de homofobia sigue abierta: UV

En redes sociales se alertó sobre el regreso a clases del profesor de contaduría Mauricio Pavón, quien difundió discursos de odio en clases virtuales

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – La rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), a cargo de Martín Aguilar, emitió un comunicado sobre la reciente polémica generada por el caso de Mauricio Pavón, catedrático de Contaduría que vertió discursos de odio hacia la homosexualidad y el aborto.

Este nueve de septiembre, el grupo Tendedero Xalapa subió a su cuenta de Instagram comentarios de alumnos de la Facultad de Contaduría de Xalapa alertando que el profesor volvería a dar clases, pues recibieron en sus correos lineamientos para una materia impartida por él.

Al respecto, la UV publicó un comunicado donde actualizó la situación legal de Mauricio Pavón, quien el 17 de agosto pasado se hizo viral en redes sociales por soltar frases durante una clase virtual como: “¿Pa qué carajo te embarazaste?, ¿pa qué anduviste abriendo las piernas?, Te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en esas barbaridades”.

Pero, ¿Seguirá dando clases frente a grupo Mauricio Pavón? De acuerdo con UV, el procedimiento de investigación en contra del catedrático se encuentra en curso y concluirá este 15 de setiembre de 2021. Por lo anterior, será hasta esta fecha cuando se determine cuál sea su castigo.

La rectoría, en tanto, consignó que “de ninguna manera tolerará conductas que impliquen violencia de género a la diversidad sexo-genérica y en general a toda la comunidad universitaria”.

El 19 de agosto pasado, la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV) región Xalapa informó que el profesor Mauricio Pavón fue separado temporalmente del cargo, de acuerdo al Protocolo para Atender la Violencia de Género en la UV.

En el mismo boletín, la facultad convocó a una reunión con la comunidad estudiantil en la que se contó con la presencia de las representantes de Unidad de Género, así como de la Secretaría Académica y autoridades unipersonales.

Además, informaron que las víctimas recibirían asesoría y acompañamiento para asegurar que el proceso se realice con perspectiva de género.