Main logo

Investigación concluyó; normalistas sí se vacunaron: Cuitláhuac

La vacunación de varios estudiantes de la Escuela Normal de Xalapa se trató de una confusión. El gobernador aseguró que ya se corrigió

Escrito en VERACRUZ el

Luego de la polémica sobre la supuesta vacunación de estudiantes de la Normal Superior de Xalapa y la posterior negativa que dio el gobernador Cuitláhuac García, este viernes 23 de abril el mismo mandatario confirmó que sí se vacunaron a varios estudiantes.

García Jiménez afirmó en su pasada rueda de prensa que se realizaría una indagatoria para conocer lo que pasó con los estudiantes que recibieron la vacuna, y por medio de un video publicado en redes sociales dio los resultados.

“Se vacunaron pero no fue algo ilegal, simplemente se confundio la autoridad", explicó Cuitláhuac García.

El gobernador explicó que había una orden en la que se indicaba que quien estuviera haciendo funciones docente en alguna escuela, sería vacunado, y como varios estudiantes están realizando prácticas y servicio en escuela, estos lograron conseguir la vacuna.

Sin embargo, esto fue aclarado por la federación y el resto de estudiantes de la Escuela Normal no serán vacunados hasta que corresponda con el grupo de edad.

Asimismo, afirmó que se aplicarán vacunas a todos los maestros restantes en Veracruz, toda vez que las dosis de la farmacéutica CanSino se agotaron durante este día, pero se utilizaron las reservas de la vacuna Pfizer que tenía el gobierno.