Main logo

Invertirán 3mmdp en parque industrial en Hidalgo

Ocho empresas de origen mexicano, francés, alemán y estadunidense invertirán 3 mil 325 millones de pesos en la entidad

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Ocho empresas de origen mexicano, francés, alemán y estadunidense invertirán 3 mil 325 millones de pesos en Hidalgo, anunció el gobernador Omar Fayad Meneses.

Lala Carnes Frías llegará al municipio de Tizayuca con una inversión de mil millones de pesos para elaborar desde Hidalgo una nueva marca de embutidos y, de acuerdo con el Ejecutivo, sumará un total de 350 empleos.

Esta industria reformará la antigua planta pasteurizadora de leche en Tizayuca, donde iniciará operaciones en los últimos meses del año.

Asimismo, la estadunidense Bulkmatic, especializada en el sector logístico, ampliará sus operaciones en el municipio de Atitalaquia con una inversión de mil millones de pesos y la generación de 50 empleos.

Bulkmatic construirá una terminal de hidrocarburos en Atitalaquia que contará con espuela de ferrocarril y capacidad de almacenamiento de 600 mil barriles. Cuenta con la red de terminales más extensa del país, al tener más de 10 terminales de trasvase con espuela. Administra el canal de logística ferroviaria o carretera, bajo una visión integral en la importación y exportación.

En el Parque Industrial Tepeji, la mexicana Tepeji Park, del ramo inmobiliario y construcción invierte un total de 530 millones de pesos generando 210 empleos en la urbanización de dicha zona, así como el clúster de naves.

Este parque responde al adecuado ambiente de negocios que ha construido el gobierno, donde la empresa e-Group, a través de su filial Parks, ha desarrollado el primer clúster de naves industriales denominado Tepeji Park, con estándares de calidad que empresas nacionales y extranjeras demandan.

Parks administra más de 80 clústers industriales en el país que representan los más de 5 millones de metros cuadrados en naves industriales. Esta inversión en Hidalgo en el ramo industrial es el inicio de una cartera de nuevos proyectos que serán detonados de manera acelerada, resultado del programa de rescate y reactivación de los parques industriales promovida por el gobernador.

Con una inyección de recursos superior a los 295 millones de pesos, la empresa de origen alemán, Zink Power, arribará al Parque Industrial de Atitalaquia para realizar operaciones en el giro de partes automotrices de aluminio y magnesio. Generará un total de 100 empleos.

Zink Power realizará galvanizado de torres y postes de alta tensión. Actualmente cuenta con 2 mil 200 empleados en 43 sitios de Europa, América y Asia, y es la primera empresa en adoptar sistemas de calidad

DIN EN tan 9001 que regulan el funcionamiento de cada planta. Sus principales clientes: Volvo, Audi, VW, Delphi, BMW, Seat, Siemens, Porsche y Ford, entre otros.

SNF (Floerger de México), de origen francés, una de las empresas líderes mundiales en fabricación y comercialización de polímeros (floculantes y coagulantes orgánicos), llegará a la entidad con una inversión de 200 millones de pesos y se ubicará en el Parque Industrial de Atitalaquia.

Según gobierno, aproximadamente 95 por ciento de las plantas tratadoras de aguas industriales y municipales en el mundo, utilizan productos de SNF Floerger. Cuenta con 23 fábricas en Estados Unidos, Corea del Sur, India y China, entre otros.

Frialsa Frigoríficos es una compañía mexicana con 30 años de experiencia en soluciones logísticas para el sector de la cadena de frío. La inversión que hará en Hidalgo suma 100 millones de pesos en un proyecto de ampliación que generará un total de 100 empleos directos.

Esta empresa se asentará en Tepeji del Río donde operará en el rubro de almacenaje y distribución de productos refrigerados y congelados.

Asimismo, Bimbo trae consigo un proyecto de inversión para instalarse en el Parque Industrial Tepeji Park. Invertirá 100 millones de pesos y generará 120 empleos. Esta empresa que inició en 1945 con una planta instalada en la Ciudad de México, tiene presencia en América, Europa y Asia, y cuenta con un portafolio conformado por más de 10 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas. Su red logística de distribución es una de las más grandes del mundo.

Temperados México invertirá 100 millones de pesos (distribuidos en dos etapas) y generará un total de 50 empleos. Es una empresa considerada como industria limpia y cero contaminante, cuyos procesos en el manejo de cristal se concentrarán el municipio de Mineral de la Reforma, favoreciendo a la zona metropolitana de Pachuca, incluidos Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Zapotlán y Epazoyucan.