Main logo

Inundada la carretera a Nautla tras desbordamiento del río Raudal

Las fuertes lluvias que iniciaron la madrugada de este martes provocaron que se inundara la carretera Vega de Alatorre – Nautla

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Esta mañana se reportó desbordamiento del río Raudal y se alertó que la carretera de Vega de Alatorre - Nautla está bajo el agua tras las fuertes lluvias registradas durante esta madrugada de martes 29 de septiembre. 

Los pueblos aledaños al fluente -Barra de Palma y el Raudal- se encuentran en alerta porque el inmidente desborde a mayor escala que podría presentar el río. 

De acuerdo con medios locales, las fuertes lluvias que ha traído el Frente Frío 4, han provocado el desbordamiento de los ríos del Huanal y Raudal.

Patricio Guevara Alanco, coordinador Regional de Protección Civil del gobierno del Estado de Veracruz (PC), dijo que en caso de ser necesario, se aplicará el plan DNIII en la zona. 

El funcionario agregó que dijo qué hay grandes posibilidades de que varias familias de las partes bajas del río Raudal sean evacuadas en las próximas horas, pues el pronóstico alertó por fuertes lluvias en todo el estado durante las próximas horas.