Main logo

Inundaciones y localidades incomunicadas en Veracruz por onda tropical

Deslaves, casas afectadas y localidades incomunicadas es el reporte de afectaciones por una nueva onda tropical en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Al menos 15 municipios en el estado de Veracruz reportan afectaciones tras el paso de la onda tropical 23 y 24 por el sur de Veracruz, según reportan autoridades. 

Elementos de Protección Civil (PC) informaron que después de las lluvias registradas en lo que va de este viernes 27 de agosto,  más de dos mil viviendas se encuentran afectadas y al menos dos localidades incomunicadas, pues los ríos se desbordaron. 

Esto se debe a que la onda tropical número 23 y 24 recorre el centro, sur y oriente de México, es decir gran parte del estado de Veracruz. 

Tan solo en Jesús Carranza mil 590 viviendas están afectadas por inundaciones en cuatro colonias y 32 comunidades, por lo que PC activó cinco albergues para las familias que quieran refugiarse en caso de deslave. 

En Cosamaloapan se reportan 106 viviendas afectadas, en José Azueta 318, Altotonga cinco y Atlahuilco una. 

Además, la comunidad de El Bellaco, en San Juan Evangelista se encuentra incomunicada por el desbordamiento del río San Juan; en Atzalán dos comunidades se encuentran con afectaciones en calles y avenidas. 

Por otro lado, en Isla, las comunidades de El Coco y La Esperanza no tienen comunicación por la corriente desbordada del río Tesechoacán. 

Otras de las afectadas son Naranjal, Los Reyes, Tlapacoyan, Jalancingo, Calcahualco, Rafael Lucio y  San Andrés Tuxtla, donde se reportan deslaves y caídas de árboles. 




am