Main logo

Inundaciones y autos varados, saldo de lluvias en la zona conurbada

Calles de Boca del Río presentaron graves encharcamientos. En fraccionamientos como Costa de Oro varios autos se quedaron en el agua

Escrito en VERACRUZ el

El riesgo de inundaciones continúa la zona conurbada Veracruz – Boca del Río durante el jueves 10 de junio debido al pronóstico de una celda de tormenta, sin embargo, desde la mañana ya se presentaron encharcamientos en varias zonas de la ciudad.

En la avenida Ejército Mexicano, cercano a Plaza Américas, el agua alcanzó al menos un metro de altura, lo que impidió el paso de vehículos, de los cuales algunos sufrieron el ingreso de agua al intentar cruzar por el encharcamiento.

Otras zonas con inundaciones importantes  en Boca del Río fueron calles de la colonia Petrolera, en donde un taxi cayó a la zanja del tragatormentas que rodea el perímetro de la Unidad Deportiva Petrolera.

Asimismo, se inundó un tramo de la avenida 20 de noviembre, en la colonia Remes, lo que ocasionó el desvío de vehículos por calles de la zona.

Además, en el fraccionamiento Costa de Oro varios autos que intentaron pasar por calles inundadas quedaron varados debido al ingreso de agua al motor e interior de los vehículos.

De acuerdo con la predicción, esta celda traería lluvias fuertes y actividad eléctrica en la atmósfera, además de algunas ráfagas de viento en los municipios conurbados y alrededores.

Desde la noche del miércoles y madrugada del jueves se registró fuerte actividad de tormenta aunque con poca lluvia, sin embargo, durante las primeras horas del día aumentó el potencial de lluvia, lo que ocasionó inundaciones fuertes en varias partes de la ciudad.