Main logo

Inundaciones arrastraron varios enseres de María Luisa de 91 años

Este sábado las lluvias dieron tregua a las colonias afectadas en Coatzacoalcos y la anciana junto con los vecinos

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS VER. – María Luis Sánchez, tiene 91 años, y los últimos los ha vivido en la colonia Santa Rosa, considerada la más afectada en Coatzacoalcos tras las lluvias que generó el Frente Frío 13. Hoy lamenta haber perdido sus pertenencias, ya que el agua no le dio oportunidad de subirlas:

“Ya no pude rescatar nada, y ahorita mira como esta todo es un desastre. Perdí colchón de mi cama, mis sabanas, y otras cosas porque nos agarró la corriente dormidos”, dice con lágrimas.

El hogar de la ancianita luce lleno de lodo y sus pertenencias están regadas por todas partes, y aunque el agua ya salió de su vivienda luego de que se detuvieron las precipitaciones.

Por un lado, el refrigerador que no oculta las manchas de tierra, su mesa y su colchón se han convertido en las bases para subir su ropa y los objetos pequeños que logró salvar del agua.

“No se donde vamos a dormir, yo solo quiero que me ayuden porque somos pobres, mire como quedó el otro cuarto todo este regado y no hemos dormido porque estamos tratando de rescatar las cosas”, dice la habitante de la avenida del trabajo con el número 109.

 

Ya no hay anegaciones en calles

Debido a que las lluvias cesaron desde las primeras horas de este sábado 21 de noviembre, el nivel del agua disminuyó en las 10 colonias que fueron afectadas en el Puerto de Coatzacoalcos, confirmó Protección Civil municipal.

David Esponda Cruz, titular de la dependencia, señaló que continúan recorriendo las zonas afectadas, donde se han percatado que las calles ya no están anegadas como lucían e24 horas antes.

“Ya son encharcamientos que se observan por las calles, pero ya hay tránsito de unidades y de personas donde ayer no se podía, la ventaja es que las inundaciones fueron por lluvias y no por desbordamiento de ríos, eso ayudó a que en cuanto dejó de llover la situación mejorará”, puntualizó.

Durante el mediodía se registró una ligera llovizna en la ciudad, pero no generó afectaciones debido a que fue en un periodo corto.

En estos momentos las familias ya realizan con el recuento de los daños y la limpieza de sus hogares, aunque en sectores como la Santa Rosa aún hay viviendas con agua dentro.

“Estamos todavía recorriendo y entregando apoyos a las familias, ahorita se sumó Sedena y Policía Estatal a los recorridos, y pues lo importantes es que la lluvia nos dio tregua”, indicó.

Las autoridades municipales también llevaron apoyo a las familias, toda vez que solo 11 personas accedieron acudir a los refugios temporales que fueron habilitados.