Main logo

Intervendrá dirigencia nacional de Morena por conflicto en Veracruz

Alistan la solicitud para que el Comité Ejecutivo Nacional designe a un delegado al frente del partido en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

En medio de la disputa interna por la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se alista la solicitud para que el Comité Ejecutivo Nacional designe a un delegado al frente del partido en Veracruz.

El delegado de la tercera circunscripción de Morena, Oscar Cantón Zetina, indicó que presentará la petición a la dirigencia estatal para que de inmediato se tome control de la presidencia estatal del partido.

En medio de un discurso de unidad, Cantón Zetina reconoció que es necesario que se tenga una dirigencia estatal en armonía, de cara a las elecciones de este 2021, cuyo proceso está en marcha.

“Ante el cargo acéfalo de Presidente del partido, hoy mismo propondré al Comité Ejecutivo Nacional que haga las tareas necesarias para la designación de un Delegado en funciones de Presidente para el Estado de Veracruz y que de inmediato asuma sus tareas. El Comité Ejecutivo Estatal está integrado en el resto de su estructura, pero es necesario que haya una cabeza en absoluta armonía”.

La mañana de este miércoles 3 de febrero un grupo de militantes de Morena procedentes de Veracruz, protestaron en la sede nacional del partido en la Ciudad de México para exigir la renuncia de Esteban Ramírez Zepeta, quien es representante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Veracruz.

El grupo de manifestantes acusan a Ramírez Zepeta de registrar la alianza de Morena con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para las elecciones de diputados locales y alcaldes en el estado de Veracruz.

En la manifestación, los inconformes mostraron su respaldo al secretario general en funciones de presidente del CDE de Morena, Gonzalo Vicencio Flores, con quien Esteban Ramírez mantiene una pugna por la dirigencia estatal.

En rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, Oscar Cantón Zentina afirmó que la alianza “Juntos Haremos Historia” en el país, incluido en Veracruz, es un hecho consolidado.

Señaló que la decisión de ir junto con el PVEM y el PT es una decisión que le compete únicamente al presidente del partido Mario Delgado Carrillo y la secretaria general, Citlalli Hernández Mora.