Main logo

Intercepta PGR cargamento de 160 kilogramos de marihuana

Los hechos se registraron cuando agentes de la AIC efectuaban investigaciones relacionadas a delitos contra la salud

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de Chiapas (AIC) interceptaron un cargamento de 160 kilogramos de marihuana a bordo de una camioneta de carga junto con el presunto traficante de drogas.

Los hechos se registraron durante las últimas horas en que los agentes de la AIC efectuaban investigaciones relacionadas a delitos contra la salud, detectando la unidad marca Ford de cabina color gris y plataforma blanca con matrícula de circulación CX35227 de esta entidad federativa.

La unidad circulaba sobre la Carretera Panamericana (Carretera Federal 190), en el tramo Cintalapa-Arriaga-Tapanatepec, a la altura del punto denominado Kilómetro Cero.

Los agentes federales, adscritos a la delegación en Chiapas de la PGR, marcaron el alto al conductor de la unidad, de aproximadamente 50 años de edad, quien no opuso resistencia al ser notificado que el vehículo sería revisado.

Durante la inspección fueron localizados compartimentos ocultos a los costados de la plataforma de la camioneta, encontrándose 16 paquetes confeccionados con cinta “canela” de aproximadamente 10 kilogramos cada uno, haciendo un total de 160 kilogramos del enervante.

El conductor, identificado como Víctor Manuel “N”, de nacionalidad mexicana, fue detenido de inmediato y puesto a disposición del Ministerio Público Federal que abrió una carpeta de investigación por el delito contra la salud.