ESTADOS

Intento de secuestro desata balacera en Amatlán de los Reyes

Hombres armados a bordo de una camioneta en Amatlán de los Reyes intentaron secuestrar a una persona, por lo que se desató una balacera

  • Gabriel Rodríguez
  • 25/11/2021
  • 17:11 hrs
  • Escuchar
Intento de secuestro desata balacera en Amatlán de los Reyes
Autoridades comenzaron con las búsquedas de los culpables. (Foto: Cortesía)

AMATLÁN, VER.- Una balacera se registró la tarde de este jueves 25 de noviembre en la unidad habitacional Peñuela.

Los hechos se registraron luego del reporte de un intento de secuestro por sujetos armados a bordo de una camioneta.

De acuerdo con reportes policíacos, los sujetos armados intentaron llevarse a otra persona de identidad resguardada, pero fueron repelidos a balazos.

Ante este hecho, elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil y Policía Estatal arribaron a la unidad habitacional Peñuela en busca de los agresores e implementaron un operativo por tierra y aire.

Aunque se observó un helicóptero que realizó sobrevuelos en la zona de Amatlán, Yanga y Cuitláhuac, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha dado conocer ningún reporte de detenidos o lesionados por este acontecimiento.

El pasado 6 de septiembre del presente año, una pareja  de presuntos secuestradores que operaban en la zona de Amatlán; Osvelia "N" y Mauricio "N" fueron capturados en la Ciudad de México por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en Córdoba.

Sin embargo, los secuestros e intento de plagio han continuado en la región, donde el 30 de septiembre una mujer fue rescatada de sus captores en un rancho de Amatlán, cerca de Venta Parada.