Main logo

Intento de asalto termina en balacera a plena tarde en Cuautla +VIDEO

El enfrentamiento entre delincuentes y policías en la zona comercial de Cuautla generó pánico entre comerciantes y ciudadanos que se encontraban en el lugar

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Un intento de asalto a una joyería, a plena luz del día, terminó en enfrentamiento a balazos entre los presuntos delincuentes y policías en la zona comercial del municipio de Cuautla; lo que generó pánico entre comerciantes y ciudadanos que se encontraban en el lugar. 

También lee: Ex funcionario de Morelos paga cuatro veces más a Emmanuel y Mijares 

Los hechos se registraron cerca del mediodía en pleno Centro de la ciudad de Cuautla, la segunda más importante en esta entidad. 

De acuerdo con testigos,  un grupo de ocho hombres armados ingresó al  “Centro Joyero Cuautla”, situado en plena Alameda, por lo que de inmediato los elementos de seguridad privada del establecimiento intentaron frustrar el asalto. 


De acuerdo con testimonios, los presuntos asaltantes salieron emitiendo disparos para abrirse paso y amenazaron a automovilistas. 

Policías municipales que se encontraban en la zona acudieron  al auxilio e iniciaron una persecución, lo que detonó el enfrentamiento. 

Comerciantes cerraron establecimientos y ciudadanos se resguardaron como pudieron; varias personas que cayeron en pánico tuvieron crisis nerviosas.

Casi una hora después se desplegó un operativo con elementos de la Policía Morelos y la Guardia Nacional y militares, además sobrevoló la zona un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP).

De manera extraoficial se sabe que hay por lo menos cinco hombres detenidos y uno más herido. 

Hasta el momento ninguna autoridad ni municipal ni estatal se ha pronunciado.