Main logo

Intentan robar banco con boquete en NL

Un par de ladrones prefirieron robar un banco pero no en la forma tradicional de amenazar a una cajera, sino mediante un boquete

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-  Un par de ladrones prefirieron robar un banco, pero no en la forma tradicional de amenazar a una cajera, sino que al estilo película realizaban un boquete en la institución, pero fueron descubiertos por la policía.

Inclusive habían volteado las cámaras de seguridad para no ser grabados.

Ellos trabajaban en abrir la pared de la sucursal Banamex de la Avenida Fidel Velázquez y Mar Tirreno, pero al verse sorprendidos huyeron dejando abandonado un vehículo Tsuru y una barra metálica que usaban para romper las paredes del banco.

Aprovechaban la oscuridad de la madrugada y utilizaron un coche Tsuru similar a un taxi para cubrirse mientras realizaban los boquetes con una barra metálica.

Puedes leer:  Robo de autos rompe récord en el país

Elementos de Fuerza Civil que patrullaban por la Avenida Fidel Velázquez vieron el auto estacionado a un costado del banco por lo que se acercaron al edificio, pero al verse descubiertos los ladrones corrieron para perderse por un parque aledaño.

Al checar las instalaciones del banco los policías encontraron un boquete de aproximadamente 40 centímetros de diámetro y a unos 80 centímetros del suelo, además de   otro agujero de unos 10 centímetros de diámetro.

El boquete más grande estaba a la altura de la bóveda, pero no pudieron abrirla, al ser de acero.

En el lugar los ladrones dejaron abandonada la barra metálica que usaban para hacer los boquetes, así como el auto.

Los asaltos a bancos se registran comúnmente en la zona metropolitana regiomontana, pero esta es la primera ocasión en que se realiza un boquete para robar.



kach