Main logo

Intentan rapiñar tráiler que volcó en la Xalapa-Perote; policías lo evitan

El transporte se dirigía a la ciudad capital con el cargamento de climas, que pobladores intentaron robar

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Durante el mediodía de este martes 30 de marzo se registró la volcadura de un tráiler en la carretera Xalapa-Perote. El transporte se dirigía a la ciudad capital con el cargamento de climas.

A raíz del accidente, la vialidad del carril contrario, en dirección sur a norte, también se vio afectada.

Primeros reportes indican que el conductor del transporte sufrió lesiones severas, por lo que fue trasladado por servicios de emergencia para brindarle atención adecuada. Hasta el momento no se sabe más sobre su estado de salud.

El cargamento de climas quedó regado por la carretera y pobladores de comunidades aledañas intentaron llevárselos cuando elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Guardia Nacional los detuvieron y resguardaron el material para evitar robos.

Rapiñas anteriores

En octubre de 2020, tras volcadura de camión en el libramiento Xalapa-Perote cargado con mercancía de abarrotes, los pobladores de la zona de Tlacolulan se aglomeraron en el lugar para realizar actos de rapiña. 

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para contener a los pobladores, lo que generó un conflicto entre la autoridad y los civiles, quienes amenazaron con cerrar la vialidad de la carretera si no se les permitía entrar a la zona acordonada.

En 2018, en el mismo tramo carretero, un tráiler que trasladaba cerdos volcó a la altura de la comunidad de La Joya; el saldo fue de varios animales muertos, y el operador lesionado.

Vecinos de la zona aprovecharon para iniciar la rapiña de los animales muertos, lesionados y hasta los vivos, que se llevaron a pie o en vehículos.

ac