Main logo

Intenta robar Oxxo del centro de Veracruz y vecinos lo amarran

El hombre continúa en el suelo del establecimiento en espera de paramédicos de la Cruz Roja, pues tiene golpes en el cuerpo

Escrito en VERACRUZ el

Amarrado de pies y manos, terminó un hombre luego de presuntamente intentar robar un Oxxo en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz.  

El intento de robo se registró la tarde de este martes 19 de octubre en una de las sucursales de Oxxo, en la esquina que forman las calles Jiménez y Zamora.  

El hombre, hasta el momento desconocido, habría intentado robar en la tienda, sin embargo, vecinos del establecimiento se unieron y lograron aprehenderlo, por lo que el sujeto terminó en el suelo sin poder moverse.  

Esto porque lo amarraron de pies y manos, así como, le taparon el rostro con su propia camiseta, que después de más de media hora continúa cubriéndole el rostro.  

De acuerdo con testigos del suceso, los vecinos realizaron llamadas al número de emergencia 911, para que fuera detenido y acusado de robo por lo supuestamente sucedido en el Oxxo.  

Fue así que llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal y Policía Naval, quienes acordonaron la zona en espera de paramédicos que puedan checar el estado de salud del detenido, porque presenta huellas de golpes en el cuerpo.  

La detención ocurrida esta tarde se registra a menos de 12 semanas de que un hombre fuera asesinado tras presuntamente asaltar un Yepas en el fraccionamiento Buena Vista.  

En aquella ocasión, una empleada del lugar aseguró que junto con otra persona el hombre entró a la tienda amenazando con armas de fuego, pero fue reprendido por la Policía.  

Tan solo hasta agosto de 2021 se registraron dos mil 132 robos en el estado de Veracruz, según Reportes de incidencia delictiva al mes de agosto 2021 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


am