Main logo

Intenta lanzarse de edificio en Xalapa; Policía Estatal lo rescata

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Por tercera vez, un hombre amagó con arrojarse desde un edificio abandonado que se ubica en el bulevar Guízar y Valencia, en la capital del Estado. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública volvieron a impedir el presunto intento de suicidio. 

Los hechos se registraron la mañana de este domingo 25 de octubre, luego de que personal de Seguridad Pública fuera alertado por la presencia del individuo, quien se mantuvo de pie durante varios instantes en la parte más alta de la construcción.

La primera ocasión que el hombre amagó con quitarse la vida fue el domingo 19 de enero de 2019. En ese entonces su intento por arrojarse fue frustado por efectivos de la Secretaría de Suguridad Pública del Estado, quienes a través de labores de videovigilancia monitorearon las acciones del sujeto, evitando así que pudiera arrojarse al vacío. 

La segunda ocasión que esta persona amagó con acabar con su vida fue el pasado domingo 12 de abril del año en curso. En aquella ocasión el sujeto fue identificado como Pablo “N” de 28 años, quien al igual que este 25 de octubre, subió hasta el punto más alto para intentar arrojarse.

Al igual que la primera ocasión, los uniformados lograron convencer al hombre de no tomar ninguna acción que pusiera en riesgo su vida, tras dialogar con él durante varios instantes.

Una vez detenido, el joven fue trasladado a las instalaciones Cuartel Heriberto Jara Corona, para ser valorado médicamente, pues se mencionó que sufría de depresión.

No obstante, este 25 de octubre el mismo sujeto volvió a amenazar con terminar con su vida, lo que fue impedido por personal de Seguridad Pública, Bomberos, así como personal de Protección Civil de Xalapa.