Main logo

Intenta asaltar al alcalde de Acultzingo

Viajaba en compañía de ediles del municipio, cuando hombre armados intentaron detener la unidad para asaltar a los pasajeros

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- El alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera, confirmó que estuvo a punto de ser asaltado la mañana de este 17 de julio cuando se trasladaba hacia la capital del estado vía Perote a realizar diversas gestiones.

De acuerdo con el edil, viajaba en compañía de su síndica, Esperanza Huerta Cruz; el regidor Delfino Cruz Guevara; Jesús Erick Vázquez Martínez, secretario del ayuntamiento, y Martín Reyes Romero, director de Obras Públicas, a bordo de una camioneta Nissan gris de doble cabina y poco antes de la caseta de cobro de Esperanza, a la altura de San José Cuyachapa, un grupo de sujetos armados intentó detenerlos.

Mencionó que fueron tres hombres armados a bordo de una unidad, así como dos más en una motocicleta quienes intentaron interceptarles el paso y obligarlos a frenar.

Sin embargo, al ver las maniobras, el director de Obras Públicas aceleró la velocidad y el vehículo en que viajaban logró dejarlos atrás.

Los funcionarios de Acultzingo lograron topar con una patrulla de la Policía Federal, a quienes les solicitaron el apoyo para que los escoltaran hasta la caseta de Esperanza, ya muy cerca de donde se encontraban.

Se desconoce si los elementos federales con los que se toparon solicitaron apoyo para intentar ubicar la unidad vehicular y motocicleta en la que se desplazaban los delincuentes.

“Estuvimos muy cerquita. Pasamos en el lugar equivocado en la hora equivocada”, expresó Medel Carrera, quien ya no informó si interpondría denuncia por estos hechos.

El tramo en cuestión es punto rojo en cuanto a asaltos entre quienes transitan de Puebla a Veracruz, donde de acuerdo con señalamientos de transportistas diariamente se dan incidentes de ese tipo.