Main logo

Intenso oleaje en bahía del puerto de Veracruz por frente frío 4

Los efectos del frente frío 4 obligaron al cierre de la navegación en el puerto de Veracruz, se pronostican vientos del 100 km/h

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Intenso oleaje, lluvias intermitentes y vientos con rachas de hasta 89 kilómetros por hora son los efectos que dejó el paso del frente frío número 4 la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hasta la noche de este martes 29 de septiembre.

Las unidades municipales de Protección Civil en Veracruz y Boca del Río determinaron cerrar las playas a los bañistas durante toda la jornada previa, para evitar cualquier incidente.

Además de mantener activas las líneas de emergencia ante cualquier requerimiento de la población, con la activación de la alerta Gris por parte de la Secretaría de Protección Civil.

En el municipio de Boca del Río, la Dirección de Tránsito Municipal determinó implementar el cierre del bulevar costero Manuel Ávila Camacho, desde el bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta la glorieta de los Voladores de Papantla, debido al intenso oleaje.

En la zona la palizada y algunas rocas eran expulsadas del mar debido al oleaje, que de acuerdo con pronósticos se esperaban de 3 a 5 metros de largo durante el ingreso del frente frío número 4.

Hasta el momento no se registraban afectaciones importantes derivado de los efectos del viento de norte, infirmó el director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, quien detalló en el transcurso de la tarde se habían atendido cuatro llamadas de emergencia.

El último reporte del monitoreo de meteorológico actualizado hasta las 20:23 horas registraba vientos de velocidades sostenidas de 79.10 k/h, así como rachas que alcanzaban los 89.50 km/h.

Las boyas medidoras del oleaje del Instituto Mexicano del Transporte registraban un oleaje de 4.6 metros en la bahía norte, mientras que en la bahía sur las olas alcanzaban los 3.4 metros de altura.

La navegación marítima se mantuvo suspendida, hasta que las condiciones meteorológicas sean propicias, informaron autoridades portuarias.

De acuerdo con el pronóstico emitido por la Secretaría de Protección Civil los efectos del frente frío número 4 se mantendrán activos hasta el próximo jueves, en su punto más crítico se prevén evento de norte con vientos de entre 80 y 100 km/h, oleaje intenso, descenso en las temperaturas y lluvias de intensas a moderadas.

vtr