Main logo

Intensifican acciones en Chilpancingo para contener contagios de covid

Se realiza labor de perifoneo con recomendaciones a la población para quedarse en casa, uso de cubrebocas y gel antibacterial, sana distancia y lavado de manos

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Con la finalidad de reforzar las acciones de sanitización y concientización en la población para contener los contagios por covid-19, en la capital de Guerrero brigadistas realizan recorridos, distribuyen gel y brindan información en los puntos de mayor concentración como mercados, paradas del servicio público y calles.

Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, cuadrillas de salud a cargo del subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz, iniciaron actividades por la salud este día en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, para después acudirá las bases del servicio público y paradas de taxis que van a Tixtla, Chichihualco, Chilapa, Zumpango e Iguala, además de la comunidad de El Palmar, en Leonardo Bravo.

Además, recorren las avenidas, Insurgentes y Benito Juárez; extendiéndose sus actividades a la Alameda Granados Maldonado y andador Zapata, puntos detectados con mayor movilidad en este municipio, en donde invitan a la población a seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavarse constantemente las manos, usar gel antibacterial y salir lo menos posible a la calle.

Estas acciones se refuerzan con perifoneo en las avenidas Miguel Alemán, Antonia Nava, Juan Álvarez y las calles Abasolo, Zaragoza y Cinco de Mayo, donde se invita a la población a seguir los protocolos de salud esenciales para hacer frente a la pandemia, como quedarse en casa y sana distancia.