Main logo

Integrantes del MOCI acusan de excesivas las tarifas de luz

El fundador de MOCI declaró que piden al gobierno federal que pare el cobro del consumo excedente

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Ciudadanos miembros del Movimiento Civil Independiente (MOCI)realizaron una manifestación en el Zócalo de Veracruz, para pedir que la Comisión Federal de Electricidad no cobre lo generado en el gasto de luz durante la crisis económica causada por la pandemia.

Asimismo, piden que se les incluya en los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

Oliver Olmos Cabrera, fundador de MOCI declaró que piden al gobierno federal que pare el cobro del consumo excedente, lo que tachó de abuso.

“Es un llamado al Gobierno Federal por los abusos que está teniendo tanto en el cobro de energía eléctrica al cobrar un rango de suministro del consumo excedente y también a la Secretaría de Bienestar por la falta de apoyos de los programas sociales”

Mencionó que durante la pandemia, muchas familias han visto mermados sus ingresos debido a la crisis económica, por lo que el cobro excesivo de la tarifa de luz pone en riesgo su situación económica.

También indicó que se realizó un engaño, ya que el gobierno había eliminado la tarifa de alto consumo para servicio doméstico, pero luego se agregó un ajuste por el consumo excedente, lo cual no beneficia a los ciudadanos.

Reveló que son alrededor de 50 personas que piden se ajuste la política de cobros de CFE, por lo que promovieron un juicio de amparo en el Juzgado Cuarto de Distrito en Boca del Río.

NO LLEGAN LOS APOYOS DEL BIENESTAR

Olmos Cabrera acusó de favoritismo en la entrega de despensas y apoyos por parte de la secretaría del Bienestar, en la cual benefician a personas afiliadas a Morena.

En este caso también promoverán otro juicio de amparo para exigir que todas las personas que sufrieron una merma en sus ingresos por la pandemia, sean ingresados a los programas del Bienestar para recibir apoyos.

ygr