Main logo

Integrantes de FRENAAA marchan en Xalapa

Acusaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de un mal manejo de la pandemia

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Por primera vez, después de varios meses que se iniciaron las marchas contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) en Xalapa, marcharon por las calles de la ciudad.

La representante del FRENAA en la capital, Hilda Saldaña Olmos, expuso que las malas decisiones tomadas por el mandatario federal ante la contingencia sanitaria por el virus Sars CoV-2 y la inseguridad, ha generado miles de decesos.

Las condiciones económicas y de salud de los mexicanos, son suficientes para que López Obrador renuncie o sea destituido del cargo.

“Exigimos la renuncia del presidente por traición a la patria, lo cual está perfectamente demostrado con los hechos que está cometiendo desde que llegó (…), La traición a la patria está configurada en muchos actos que ha cometido y la ciudadanía tiene el derecho constitucional de petición de renuncia, es el artículo octavo constitucional”, expresó.

La Constitución en su artículo 86, detalla que el Congreso puede aceptar la renuncia del presidente ante hechos graves, mientras que el artículo 84 permitiría convocar a nuevas elecciones en caso de que su renuncia se diera antes de los dos años de su administración, y eso es lo buscan, a pesar de que el mismo López Obrador ha desestimado al movimiento.

“Él se burla porque no está gobernando para el país, cree que es el dueño del país y está tomando las acciones que le convienen a su plan”, expresó.

Por ello, convocó a la población a que hagan valer su derecho constitucional y se unan para exigir la renuncia del presidente, y para ello, se requiere que salgan a las calles y se unan a las protestas que se llevan a cabo a nivel nacional.

vtr