Main logo

Instructor de Samara la habría asesinado y ocultó cadáver en su casa

Presuntamente fue privada de la vida en el domicilio de William “N”

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Verónica Hernández Giadáns, Fiscal de Veracruz, confirmó el hallazgo sin vida de la nutrióloga Samara Arroyo Lemarroy, presuntamente asesinada por su instructor de deportes, William “N”, actualmente preso. 

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal general explicó que la joven de 28 años de edad presuntamente fue privada de la vida en el domicilio de William “N”, ubicado en la localidad de Las Palmas, en el municipio de Actopan.

Samara Arroyo desapareció el pasado 23 de diciembre en el municipio de Veracruz. La última vez que su familia supo de ella conducía su camioneta marca Nissan y de acuerdo con allegados de la víctima se preparaba para competir en un evento deportivo.  

A raíz de investigaciones ministeriales e información aportada por la familia fue ubicada la camioneta de Samara Arroyo, que era conducida por William “N” en las inmediaciones de Actopan. Presuntamente el homicida pretendía desaparecer el vehículo para borrar evidencias. 

Por estos hechos, William “N” fue imputado ante un juez de control por los delitos de ultrajes a la autoridad y robo de vehículo. Posteriormente fue acreedor de la medida cautelar de prisión preventiva por 1 año y cuatro meses de investigación complementaria. 

Fue hasta este 6 de enero cuando, mediante una orden de cateo en el domicilio de William “N” y sus padres el cadáver de Samara fue localizado. El hallazgo, expuso Hernández Giadáns se logró gracias al rastreo de agentes caninos K9. 

“Agradezco la confianza de la familia en la Fiscalía General del Estado, que denunció y aportó datos importantes para el esclarecimiento del caso. Queda claro que la coordinación es indispensable para lograr estos resultados”, agregó la Fiscal general.

ac