Main logo

Instituto de migración detiene a dreamers cubanos y nicaragüenses en Guanajuato

Abordo de autobuses y listos para buscar el sueño americano, 96 migrantes de Cuba y Nicaragua fueron detenidos por autoridades federales

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo estos días a cerca de 200 migrantes centroamericanos que pasaban por México para llegar a Estados Unidos en búsqueda del sueño americano. Los dreamers que dejaron atrás a su familia en búsqueda de una vida mejor fueron localizados en Guanajuato y Querétaro. 

Cubanos y nicaragüenses ya estaban a bordo de los autobuses listos para partir a su próximo destino cuando fueron interceptados por las autoridades migratorias. El instituto había comenzado un operativo de ubicación de migrantes cuando estos hombres, mujeres y niños ya se encontraban a punto de salir de Guanajuato.

En total detuvieron a 92 personas indocumentadas entre las que se encuentran 10 menores de edad. La institución aseguró que estas personas fueron abordadas y su caso se está atendiendo siguiendo los lineamientos de respeto a los Derechos Humanos.

En el caso de Querétaro el INM informó que los migrantes que identificaron eran de origen guatemalteco. En dicho estado fueron detenidas entre 80 y 100 personas, de las cuales 3 quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Querétaro. Señaló que viajaban “de manera irregular en un autobús rumbo a Estados Unidos”.

PR