Main logo

Instalan tianguis del juguete para Día de Reyes en Tepeji del Río

El tianguis se instaló en el estacionamiento de una plaza comercial con todas las medidas sanitarias para prevenir el covid-19

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.-  Este martes 5 de enero continúa la venta de juguetes en el tradicional tianguis de temporada en el municipio Tepeji del Río, Hidalgo, con motivo de la celebración del Día de Reyes.

Con un protocolo sanitario para prevenir la covid-19, comerciantes ofrecerán sus productos durante este día y hasta la 1:00 horas del miércoles 6 de enero.

En esta ocasión, el tianguis se ubicó en el estacionamientos de una de las plazas comerciales donde se acondicionaron carriles de un solo sentido, para evitar el cruce de frente entre los usuarios; así como puntos de aplicación de gel antibaterial y uso obligatorio de cubrebocas para entrar.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras suspensión de Feria del Juguete, supermercados acaparan ventas

Los comerciantes señalaron que fue el 14 de febrero, la última fecha festiva en que pudieron ofrecer sus productos de temporada y derivado de la pandemia se vieron obligados a suspender las ventas.

Pese a que en esta ocasión obtuvieron el permiso, aseguraron que los ingresos están por debajo del 60 por ciento de lo que normalmente se acostumbra a vender.

Tepeji del Río acumula un total de 728 casos de covid-19 y 123 defunciones, de acuerdo con el informe de la página oficial de gobierno estatal, registro al 4 de enero del presente año.

 

jgp