Main logo

Instalan Bazar Rebelde durante diciembre en el tranvía del recuerdo

Todos los sábados del mes, bazares de segunda mano de toda la ciudad de reunirán para ofrecer sus productos, se une vendimia en apoyo al CNI

Escrito en VERACRUZ el

Durante este sábado 5 de diciembre, integrantes de la red de Resistencia y Rebeldía en apoyo al Congreso Nacional Indígena realizaron el “Bazar Rebelde” en la plaza del Tranvía del Recuerdo, en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.

Esto como parte del Bazar Colectivo de bisutería y ropa de segunda mano realizado en este lugar, en donde también participaron otros bazares locales.

El bazar en resistencia se realiza como oposición a las empresas del “fast fashion”, que empujan el consumo desenfrenado y el aumento en desechos textiles, aportando al ciclo de contaminación y producción.

De acuerdo con los participantes del Bazar Colectivo, esta dinámica se llevará a cabo todos los sábados de diciembre, con horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, en donde los bazares podrán promocionar los productos de segunda mano.

Asimismo, el bazar al aire libre se realiza como protesta contra las autoridades municipales las cuales no permiten a locatarios comercializar sus productos, haciendo abuso de su autoridad, indican en la página de Facebook de la Red.