Main logo

Inseguridad afecta horario de escuelas de Coatzacoalcos

El jefe de sector de escuelas secundarias técnicas admitió que también los maestros han sido víctimas de la delincuencia

Escrito en ESTADOS el

COATZACOALCOS, Veracruz (La Silla Rota).- Por lo menos cuatro escuelas secundarias técnicas de la región tuvieron que recorrer sus horarios en el turno vespertino debido a la inseguridad.

El jefe de sector de escuelas secundarias técnicas, Francisco Javier Herrera Castillejos, confirmó que la medida tiene como objetivo evitar que los estudiantes sean víctimas de la delincuencia a las afueras de los planteles.

Comentó que las modificaciones se realizaron en los planteles 19 y 96 de Coatzacoalcos así como en las 88 y 8 de Minatitlán.

“Los alumnos del turno vespertino salen más temprano, ingresan a sus clases a las 10:00 de la mañana y salen a las 5:00 de la tarde, con eso garantizamos que lleguen a sus casas antes de anochecer”, detalló.

Según Herrera Castillejos, los cambios han beneficiado a la comunidad estudiantil debido a que no hay reporte de actos delictivos en las inmediaciones de las escuelas secundarias técnicas de la zona conurbada.

A pesar de lo anterior, reveló que una de las principales preocupaciones es la gran cantidad de vendedores ambulantes.

“Pueden ser susceptibles a vender artículos ilegales, se pidió el apoyo de las autoridades municipales de comercio, para retirarlos a fin de proteger a los estudiantes”, manifestó el funcionario educativo.

El jefe de sector de escuelas secundarias técnicas admitió que también los maestros han sido víctimas de la delincuencia, sobre todo por la gran cantidad de casos de secuestros en ambos municipios.