Main logo

Inmovilizan 16 bombas en una sola gasolinera de Veracruz

En otro establecimiento fue detectado un dispositivo que alteraba la cantidad de gasolina despachada

Escrito en VERACRUZ el

Dos gasolineras del estado de Veracruz fueron intervenidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a que se detectaron irregularidades en las bombas despachadoras que podrían alterar los litros que se venden a los clientes.

Solo en una de las estaciones, que se ubica al norte de Veracruz, fueron inmovilizadas 16 bombas despachadoras de combustible, lo que obligó a detener la venta de gasolina y diésel en todo el negocio, indicó el titular de la dependencia, Francisco Padilla.

El funcionario detalló que se trata de una gasolinera ubicada en el kilómetro 222 de la carretera Pachuca-Tuxpam, en el municipio de Tihuatlán, en el que el 18 de febrero personal del establecimiento negó el acceso a los verificadores de la Profeco para realizar la revisión.

En aquella ocasión los trabajadores y varias mujeres se pararon frente a las bombas para impedir que se realizara la revisión, mientras que en esta ocasión se tuvo el apoyo de la Guardia Nacional para poder intervenir.

“Se pararon frente a los dispensarios y obstruyeron la labor de las autoridades. Para evitar una confrontación mayor, únicamente se colocó una fajilla, en una de las 16 mangueras a inmovilizarse y se levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República”.

El otro caso se presentó en un establecimiento localizado en la misma región, en donde se encontró un dispositivo instalado en una de las bombas despachadoras de combustible, que servía para alterar la cantidad vendida a los clientes.

“En Cazones encontramos un rastrillo en esta segunda verificación; en Veracruz habíamos encontrado precios muy bajos y no este tipo de artimañas. Ahora sí los agarramos en la maroma”, indicó Sheffield Padilla.

 

En ambos casos se inició el procedimiento administrativo en contra de los propietarios de los negocios por parte de la Profeco, además de que se denunció el hecho ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En la última semana, la Profeco informó que atendió 285 denuncias y quejas de los consumidores en 216 visitas a estaciones despachadoras de gasolina, en donde se inmovilizaron 30 bombas por no dar litros de litros; las intervenidas en Veracruz fueron poco más de la mitad.

vtr