Main logo

INM traslada a más de 60 migrantes a garita al sur de Veracruz

Fueron enviados a la garita en Acayucan, para iniciar su proceso de repatriación a sus países de origen

Escrito en VERACRUZ el

Más de 60 personas de origen extranjero fueron trasladadas en un autobús desde las oficinas del Instituto Nacional de Migración, en el centro histórico de Veracruz, hasta la garita migratoria en el municipio de Acayucan al sur del estado.

Cerca del medio día de este miércoles 27 de octubre, autoridades migratorias llevaron un autobús de transporte a las oficinas de la dependencia, en la esquina de Lerdo y 5 de Mayo, en donde se encontraban retenidas las personas.

Los 62 migrantes subieron sus equipajes a la zona de carga del autobús, y mientras abordaban las autoridades les entregaron bolsas con refrigerio y bebidas para tomar durante el viaje, el cual se estima cerca de tres horas.

Entre las personas se encontraban migrantes centroamericanos de los países Honduras, Guatemala y Belice, entre otros.

Después de varios minutos de preparación, el autobús con personas indocumentadas arrancó motores e inició su camino hacia el sur de Veracruz, en donde algunas autoridades han comentado anteriormente que se encuentran en emergencia por el aumento de migrantes que arriban a la región.

En días pasados las autoridades de la Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad realizaron redadas y operativos para detener a personas migrantes y llevarlos hacia la garita de Acayucan.

Una vez registrados en dicha garita, las autoridades migratorias iniciarán el proceso de expatriación para regresarlos a su país de origen, pese a que las personas indocumentadas principalmente pasan por México en su intento de llegar a Estados Unidos.