Main logo

Inicia Semana Santa con norte y llovizna en Veracruz por paso del frente frío 46

El pronóstico del clima para este lunes indica que será un día fresco, con vientos, y momentos de sol

Escrito en VERACRUZ el

Comenzó la Semana Santa en Veracruz y el clima complicó a visitantes playeros, debido al ingreso del frente frío no. 46, el cual provocó vientos y lluvias durante las primeras horas del lunes 29 de marzo.

De acuerdo con el pronóstico del clima realizado por el Centro de Estudios Meteorológicos, este lunes se espera que el viento del norte alcance todavía rachas de entre 55 y 70 km/h durante el día.

Asimismo, durante el amanecer de este día se registraron lluvias ligeras y lloviznas en diferentes partes de la zona conurbada, acompañadas de nubes espesas que enmarcaron una mañana gris.

Para los amantes del surf, durante este día se registrarán olas con alturas máximas de hasta 3 metros sobre su nivel actual, por lo que también se recomienda nadar con precaución.

Las temperaturas para este día se mantendrán frescas en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, con un rango entre 27 y 33° C, mientras que a partir del martes 30 regresan las altas temperaturas.

En la zona sur del estado las condiciones de lluvia aumentan de forma considerable, por lo que se pueden registrar lluvias con mayor cantidad de agua acumulada, además, las temperaturas oscilarán entre los 24 y 30°C.

Para la zona montañosa central se esperan temperaturas entre los 28 y 24°C, por lo que se mantendrá un clima templado durante el día.