Main logo

Inicia semana con calor de día y lluvias de noche en Veracruz

La tormenta tropical "Grace" avanza sobre el Caribe con rumbo a aguas del Golfo de México

Escrito en VERACRUZ el

El clima para la tarde del lunes y los próximos continúa con pronóstico de calor diurno, con potencial de lluvias durante la noche para todas las regiones del estado de Veracruz, indicó el Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

La presencia de una vaguada sobre el territorio nacional y el Golfo de México favorece la generación de nublados durante las noches, mientras que en las horas del día se mantienen cielos despejados y altas temperaturas, siguiendo la tendencia de los días anteriores.

Para la región norte del estado se esperan temperaturas entre los 35 y 38°C, con rachas de viento ligeras de 20 a 35 km/h.

En la costa, incluida la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, las temperaturas oscilarán entre los 33 y 35°C, con vientos del norte y noreste con 20 a 35 km/h, con un baja probabilidad de lluvias en la región.

Para la región centro y de montaña las temperaturas máximas serán en rango de fresco, entre 22 y 28 °C en los municipios. El potencial de lluvias es mayor, con desarrollo de nublados durante el día.

En el sur del estado se presentarán temperaturas máximas de 35°C, con potencial de lluvia de 5 a 15 mm  y puntuales de 30 mm por la tarde noche, además vientos de 20 a 35 km/h.

“Grace” se acerca al golfo

La depresión tropical “Grace” que cruza actualmente por el Caribe mantiene su trayectoria con rumbo hacia el Golfo de México, y de continuar con este comportamiento podría afectar las costas de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz indicó que hasta el momento las únicas zonas que ya se encuentran en riesgo son los estados de la Península de Yucatán, y las zonas de Veracruz en donde podría impactar son los municipios del norte y el sur de Tamaulipas.

Sin embargo, aún no se emite alerta para Veracruz aunque las autoridades vigilan al fenómeno meteorológico.