Main logo

Inicia noviembre con semana calurosa y posible norte en Veracruz

El pronóstico de Protección Civil prevé el ingreso de un nuevo frente frío hacia el final de la semana. Checa el pronóstico completo por regiones

Escrito en VERACRUZ el

Avanza el otoño en Veracruz y el calor no termina de irse, y durante la primera semana de noviembre las temperaturas se mantendrán elevadas en gran parte del estado, de acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos de Protección Civil.

La dependencia informó que durante desde el lunes 1 de noviembre hasta el jueves 4 persistirá el calor, predominante durante el día y la tarde, mientras que las mañanas y noches tendrán temperaturas más frescas.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se esperan temperaturas mínimas entre los 19 y 21°C, mientras que las temperaturas máximas alcanzarán los 30°C, mientras que los vientos se mantienen constantes entre 15 y 25 km/h.

Para la región central, como los municipios de Xalapa, Coatepec y Xico, las temperaturas oscilarán entre los 10°C y los 30°C, mientras que en la zona de La Joya se esperan temperaturas mínimas de 5°C al amanecer.

En el norte del estado se prevén vientos del este y sureste de hasta 30 km/h, con rachas en las costas.

Los municipios de Poza Rica, Pánuco y Tuxpan, tendrán temperaturas entre los 17 y 32°C durante el día, con probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas debido a la presencia de nubes sobre esta región.

Por su parte, en el sur de Veracruz, los municipios de Coatzacoalcos y Las Choapas tendrán temperaturas entre los 19 y 31°C, con vientos ligeros del norte y baja probabilidad de lluvia.

Entre el jueves y viernes podría ingresar un nuevo frente frío al territorio veracruzano, lo que ocasionaría vientos con rachas fuertes en gran parte del estado, así como descenso de temperaturas en especial en regiones montañosas.