Main logo

Inicia jornada de bacheo en 10 colonias de Mineral de la Reforma

Con participación del alcalde Israel Félix, vecinos y personal de Caasim, se realizó la jornada de bacheo en beneficio a 23 mil 542 habitantes

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.-  Cerca de 800 baches en 10 de las colonias más afectadas por esta problemática en Mineral de la Reforma, fueron cubiertos por vecinos, personal de Caasim y de la presidencia municipal, como parte del programa Bacheatón.

Vecinos y comerciantes de la zona participaron en las labores para reparar el deterioro de las calles beneficiando a 23 mil 542 habitantes de las colonias: el Roble, Magisterio Digno, Privada Don Jaime, Tuzos, Tulipanes, los Pinos, La Colonia, Forjadores, Paseo de Tulipanes y Las Flores.

En la jornada también participó el alcalde Israel Félix acompañando de la presidenta del Sistema DIF municipal, la doctora Shadia Martínez Lozada, quienes realizaron un recorrido por las calles de la zona sur junto al Director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Abraham Rublúo.

Para alcanzar la meta en esta zona se ocuparon 700 costales de mezcla asfáltica y 4 camiones de 14 metros cúbicos. El personal adscrito a la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipal se encargó del bacheo en frío; mientras que las cuadrillas de bacheo en caliente corrieron a cargo de Caasim, organismo que también brindó el apoyo de camiones, retroexcavadoras, pipas de agua potable y 2 vehículos tipo vactor.

Lee también en LSR Hidalgo: Hijo de exrector de la UAEH es señalado de defraudar a empresario de Hidalgo

Hoy tenemos el apoyo de trabajadores de Caasim en esta jornada y le pido a los vecinos que se encuentren pendientes de la convocatoria para que se sumen a estos trabajos y avanzar más rápido en el bacheo”, señaló Félix Soto.

Cabe mencionar, este proyecto impulsado por el gobierno de Hidalgo a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado, arrancó en septiembre.

(Fotos: Especial)

jgp