Main logo

Inicia Congreso designación de Fiscal Anticorrupción

La Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción estará bajo la supervisión del Procurador, Auditor Superior, Contralor y la Comisión Estatal

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Un total de 26 prospectos a la titularidad de la Fiscal Especial para el Combate a la Corrupción se registraron de los cuales solo dos no cumplieron con la entrega de todos los documentos requeridos, y otro no tiene el perfil profesional.

Anoche, las Comisiones de Justicia, Anticorrupción y Participación Ciudadana iniciaron las entrevistas a los ciudadanos que si cumplieron con los requisitos.

La lista de prospectos es Alejandro Alberto Salinas Martínez, Alexandro Perales Huerta, Alfonso Rodríguez Velázquez, Alfredo Vanzzini Aguiñaga, Ángel Ávila Rodríguez, Arnoldo González Herrera, Daniel Alberto Vargas Cortes, David Ruiz Saldaña, Emilio Medrano Mendoza, Ernesto Ferrara Theriot, Gilberto Esparza Reyna, Héctor Luis Madrigal Martínez, Hilda Margarita Gómez Gómez, Humberto Zurita Eraña.

Además Javier Castro Ormaechea, Jesús Gerardo Aldape Ballesteros, Jesús Gustavo García Meza, Jorge Candelario Villarreal Robles, Jorge Moises Terrazas, Juan Antonio Torres Carrillo, Juan Carlos Ley Fong, Luis Enrique García Portales, Manuel Vázquez Canela, Ramón Esael López Cedillo, Rodolfo Compean Izaguirre, y Víctor Miguel Guerra Enríquez.

Tras la revisión de la documentación se estableció que Jesús Gustavo García Meza, y Gilberto Esparza Reyna no cumplieron con todos los requisitos exigidos. En el caso de Gilberto Esparza no presento la documentación correspondiente. En tanto que la formación profesional de Ramón Esael López Cedillo es contador público, por lo cual no cumple con el perfil profesional también fue desechado.

Luego de la revisión de los documentos se procedió a la etapa de entrevistas a los ciudadanos quienes si cumplieron con los requisitos.

Una vez efectuadas las entrevistas las comisiones emitirán su dictamen el cual será sometido a la consideración del pleno del Congreso del Estado, en la sesión del próximo jueves. 

De conformidad con la legislación la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción estará bajo la supervisión del Procurador, Auditor Superior, Contralor y la Comisión Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.


kach