Main logo

Inicia concurso para beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020-2021

La beca es parte de los programas de apoyo para estudiantes, de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

Escrito en VERACRUZ el

El programa de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro abrió su convocatoria, del ciclo escolar 2020-2021, a todos los estudiantes de nivel técnico superior, universitario y licenciatura, para los becarios de continuidad o solicitantes nuevos.

La beca está dirigida a alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que habiten en zonas con altos índices de violencia, estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

El límite de edad del programa es hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.

La fecha para realizar la carga de ficha escolar con matrícula completa Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superios (SUBES) es del 4 al 7 de septiembre.

La convocatoria se publicará en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Becas del 07 al 25, tanto los becarios de continuidad, como los nuevos jóvenes inscritos deberán realizar la solicitud completa para participar en el proceso de identificación de estudiantes y así poder ser candidatos a la beca.

En caso de ser estudiante de nuevo ingreso, sin acceso a la matrícula deberán comunicarse al correo: superior@becasbenitojuarez.gob.mx.

El 28 de octubre se publicarán los resultados en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Beca, además, de consultar las fechas para continuar el trámite bancario en los sitios oficiales.

La carga de datos bancarios como la CLABE se podrá hacer desde el7 de septiembre al 29 de octubre.

El monto de la beca consta de 2,400 pesos mensuales, entregados de forma bimestral (4,800 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.