Main logo

Inhumano: titular de la SEV lamenta escuelas con láminas de asbesto

A pesar de que reciben elogios por la plataforma MiSEV, titular de la secretaría lamenta situación de los inmuebles con láminas

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  En la Cámara de Diputados, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, señaló que escuelas de Veracruz se encuentran en condiciones “inhumanas” para estudiantes a causa de la corrupción.

Al respecto, indicó que durante un recorrido reciente por una decena de escuelas pudo comprobar que siete tenían láminas de asbesto.

“Hace aproximadamente 2 semanas tuve la oportunidad de estar como tal en 8 centros escolares, bueno estuve en 10, me sorprende que de esos 10, 7 tuvieran aún lámina de asbesto”, refirió.

Este miércoles la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Marivel Solís Barrera, entregó un reconocimiento al Gobierno del Estado de Veracruz, por el desarrollo e implementación de la plataforma digital MiSEV.

Lo anterior, por facilitar procesos educativos y administrativos a la población,  lo que se impulsará para replicarlo en el país.

Al ofrecer un discurso de agradecimiento, Escobar García refirió que la plataforma costó cero pesos y reiteró que la actual administración está dando prioridad a la infraestructura de obra pública.

“Porque a una temperatura de 40 grados, sensación térmica de 45, es inhumano que nuestras niñas y niños sigan estudiante de esta forma”, agregó el funcionario estatal.

Dijo que la mala infraestructura en el sector educativo es consecuencia de la corrupción, lo que se busca “dejar atrás” y que la entidad destaque por los logros de sus estudiantes.

El pasado 7 de julio el Gobierno de Veracruz, a través de la SEV, anunció una inversión de 15 millones 170 mil pesos en mejoras para infraestructura de siete planteles en Acayucan y Oluta.

Escobar García declaró que se buscaba dignificar los espacios que nunca habían recibido atención de pasadas administraciones, algunos desde hace 50 u 80 años.

am