Main logo

Ingresan 80 solicitudes de amparo contra concesionarias del agua en la conurbación

Usuarios de Grupo MAS y la Compañía de Agua de Boca del Río buscan defenderse por los malos tratos, la mala calidad del agua y cobros indebidos

Escrito en VERACRUZ el

Integrantes de agrupaciones civiles de Veracruz y Boca del Río protestaron frente a la sede del Poder Judicial de la Federación en esta zona metropolitana, para denunciar los malos servicios de las empresas privadas Grupo MAS y la Compañía de Agua de Boca del Río.

Ambas son las responsables del manejo de los servicios de agua potable y alcantarillado en la zona conurbada, luego de que los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, en el caso de MAS, y Boca del Río, en el caso del CAB, les otorgaran un título de concesión a 30 años.

Los manifestantes ingresaron un paquete de 80 solicitudes de amparos, con lo que buscan la revocación del título de concesión en ambas empresas por la presunta violación a los derechos de los usuarios.

“Toda la gente que se encuentra aquí presente viene a entregar su amparo, porque es un tema ya insostenible, la mayor parte de la gente inconforme son personas de la tercera edad, que viene a reclamar el cobro excesivo en las tarifas y los cortes del suministro, porque es una violación a sus garantías individuales, a los artículos 1, 14 y 16 constitucionales”, declaró Luis Rafael Gómez Sacarías, abogado y presidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana.

María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de la Asociación de Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta (RUFAC), detalló que esta acción se suma a otras medidas que se han implementado en contra del Grupo MAS y CAB.

Señaló que la queja por el mal servicio es una constante en diversas colonias y fraccionamiento, pues incluso se comprobó la mala calidad del agua que se suministra a los usuarios.

“Lo que queremos es que la ciudadanía se siga sumando a este gran movimiento, porque siguen habiendo cortes, sigue habiendo mal servicio y las tarifas siguen siendo muy altas, es un derecho humano lo que están violando y no estamos dispuestos a que sigan abusando de nosotros, de la ciudadanía”, declaró.

 

mlbl