Main logo

Informe de Película: Gasta Morelli 100 mil pesos en spot de cine

El documento de transparencia del Ayuntamiento no especifica los contratistas o empresas a las cuales se les contrató

Escrito en VERACRUZ el

El 12 de diciembre de 2019, Humberto Alonso Morelli realizó su segundo Informe de Labores del municipio de Boca del Río, rodeado de cientos de asistentes dentro del teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

Durante la ceremonia, la cual duró poco más de dos horas, Humberto Morelli dio a conocer los avances llevados a cabo durante la primera mitad de su gestión, los montos usados para reparar calles y los recursos obtenidos para las obras en la ciudad.

Para anunciar la fecha de su informe, el gobierno municipal de Boca del Río desembolsó, entre otras cifras, un presupuesto de 104 mil 400 pesos, destinados únicamente para la filmación de un spot publicitario.

Los costos desglosados de los servicios utilizados para el Segundo Informe de Labores de Alonso Morelli se obtuvieron mediante el oficio TS/019/2020, en respuesta a la solicitud de transparencia número 00334220.

En el documento, en propiedad de La Silla Rota Veracruz, se observan los siguientes conceptos con su respectivo costo.

·     Publicidad para el Segundo Informe: 4,640 pesos.

·     Espacio publicitario: 59 mil 304 pesos.

·     Sistema de circuito cerrado: 15 mil 80 pesos.

·     Publicidad del informe: 34 mil 486 pesos.

·     Renta de mobiliario: 19 mil 372 pesos.

·     Spot cine 2do informe: 104 mil 400 pesos.

·     Renta de equipo de audio: 38 mil 860 pesos.

El documento de transparencia del Ayuntamiento no especifica los contratistas o empresas a las cuales se les contrató para brindar los servicios utilizados en el informe

Además, ni los contratos ni las facturas de las empresas contratadas, se encuentran cargados en la plataforma de transparencia de la página web del ayuntamiento de Boca del Río.

SPOT DE CINE 

Dicho spot, el cual tiene una duración de un minuto con 41 segundos, tiene tomas del alcalde caminando por la plaza principal de Boca del Río, con extras detrás, realizando algunas de las actividades al aire libre, que el gobierno promueve en algunas zonas turísticas del municipio.

Juegos de mesa gigantes, renta de bicicletas y personas caminando, como simulación de lo que se aprecia cualquier día en la zona turística del bulevar Ávila Camacho.

Asimismo, se observa una secuencia de imágenes tomadas en diversos lugares del municipio, en colonias a medio pavimentar, plazas públicas, restaurantes y antros.

Además, tiene un par de tomas filmadas desde el aire por medio de drones cinematográficos.

EL INFORME

Días antes de la fecha del segundo informe de labores, se transmitieron comerciales en televisión, radio, así como en salas de cine locales, en donde se proyectó el comercial o fragmentos de este.

También se hizo una campaña por medio de redes sociales, promoviendo el enlace hacia donde la ceremonia fue transmitida en vivo a través de Facebook Live.

El escenario del teatro Fernando Gutiérrez Barrios su iluminó de color azul, como el panista Humberto Alonso Morelli, y rodeado de los titulares de las dependencias municipales, el evento de dos horas y quince minutos concluyó.

El costo total del evento, 276 mil 142 pesos, costó más de una décima parte, de lo presupuestado para la rehabilitación de todo el canal de la Zamorana, obra calculada en cerca de 5 millones de pesos.

ygr