Main logo

Influencers abusan sexualmente de migrante y le dan billete falso de $500

Los influencers ofrecieron a la persona 500 pesos a cambio de dejarse tocar sus genitales

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Un grupo de ‘influencers’ jaliscienses de Instagram, conocidos como ‘Las Chiquirrucas’, transmitieron en vivo cómo engañaron a un hombre migrante en Guadalajara, Jalisco.

TAMBIÉN LEE: Desmantelan narcolaboratorio y campo de adiestramiento del CJNG en Jalisco

Los influencers ofrecieron a la persona 500 pesos a cambio de dejarse tocar sus genitales, el migrante accedió, pero los jóvenes huyeron y con burlas afirmaron que el billete era falso.

Los individuos fueron identificados como @jcvillalobosjc, @feeriveraaa y @el.muneco.acosta.

No conformes con eso, invitaron a sus seguidores a acudir al lugar, por si quería tener a un migrante.

En respuesta, en un comunicado en conjunto, la Asociación Civil Dignidad y Justicia en el Camino A.C., conocida popularmente como FM4 Paso Libre, donde ocurrieron los hechos, y la Casa Migrante de Saltillo, denunciaron los hechos.

De acuerdo con el comunicado de FM4 Paso Libre, de Guadalajara, asociación en cuyas instalaciones sucedió el delito, el hombre trabaja como lavacoches en las inmediaciones.

Las ONG condenaron los hechos y rechazaron que los refugios de migrantes sean tomados como lugares donde ciertos grupos busquen monetizar la sexualidad de las personas que están en situación de vulnerabilidad.

Rechazamos que ciertos grupos moneticen la sexualidad de las y los migrantes, ya que, cuando no existen condiciones de igualdad y la necesidad de sobrevivencia es extrema, se configura un abuso con implicaciones éticas de comportamiento

De la misma manera, condenaron el abuso y la burla contra la población migrante, y que ello sea visto como un tema de diversión.

No es la primera vez que esta cuenta hace este tipo de actos de abuso donde se expresa el clasismo y el abuso a las personas más vulnerables

La Casa del Migrante de Saltillo hizo un llamado para que las personas que siguen a este tipo de personas no permitan estos abusos.

Derivado de la polémica, “JC Villalobos“, “Fer Rivera” y “El muñeco Acosta” convirtieron sus cuentas de Instagram en privadas, sin que se hasta el momento se hayan pronunciado al respecto.

Quien sí emitió un comunicado fue Charlie De Aguinaga, exmiembro de Las Chiquirrucas y señalado de estar presente en este abuso en Guadalajara.

De Aguinaga aceptó que son “acciones reprobables” que no deberían de pasar y que en el pasado tampoco estuvo de acuerdo con ciertos sucesos.


rst