Main logo

Infestados de aguas negras en Arboledas San Miguel, de Medellín

Los habitantes de la zona indican que el problema lleva varios años, y que en las temporadas lluviosas, el nivel de aguas negras aumenta y llega a desbordarse

Escrito en VERACRUZ el


Medellín, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Arboledas San Miguel, en el municipio de Medellín, reportan el constante problema de vivir con olores fétidos en sus hogares, debido a que las tuberías de aguas negras de las calles están desbordadas.

Los habitantes de la zona indican que el problema lleva varios años, y en épocas sin lluvias desaparece o aminora el olor, mientras que en las temporadas lluviosas, el nivel de aguas negras aumenta y llega a desbordarse por las alcantarillas.

La situación continúa, a pesar que han acudido a la empresa constructora Viveica, responsable de los servicios en el fraccionamiento, sin embargo, han recibido respuestas omisas por parte de la constructora.

A pesar que el fraccionamiento no está municipalizado y el Ayuntamiento no tiene obligación de atender las problemáticas, los habitantes acudieron apoyo a la administración para que gestione una solución con la empresa.

Además de los olores fétidos que surgen de las calle e impregnan el interior de las casas, las aguas negras del drenaje salen e inundan las vialidades, lo cual se convierte en lodo con el paso de los coches, y el piso se pone resbaloso en los pasos peatonales y banquetas, provocando caídas de personas.

ygr