Main logo

INE está “sobres” contra Morena y laxo con la oposición: Gobernador

Nuevamente el Ejecutivo veracruzano descalificó al INE, afirmando que el Instituto “está sobres” contra Morena

Escrito en VERACRUZ el

El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, insiste en que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene una postura laxa con los Gobernadores de oposición y con los de Morena está “sobres” o demasiado crítico.

En su conferencia de prensa de este lunes, el Ejecutivo veracruzano opinó que el INE vigila que los Gobiernos morenistas cumplan con la Ley, lo que calificó como algo bueno.

Sin embargo, criticó que el árbitro electoral es laxo con los opositores, quienes en su opinión están violentando el Pacto por la Democracia que firmaron todos los mandatarios al punto que parece que “están en campaña”

“Es extraño que estén así, como dicen mis alumnos, cuando yo era maestro; sobres, están sobres contra el presidente y contra los Gobernadores del partido que me postuló y con los otros muy laxos, ni siquiera una declaración o recomendación a los otros gobernadores.

“Yo he visto sus redes y pa’su, parece que están en campaña, que ellos son los postulados, están pero sí activísimos, publicando de todo, inaugurando obras, haciendo todo y se supone que teníamos que cuidar las formas”.

Insistió en que todos los mandatarios del país firmaron un Acuerdo Nacional por la Democracia por el que, además de respetar la Ley, se estableció la voluntad propia de los mandatarios de hacer una contienda equitativa.

“Nosotros que estamos recibiendo a cada rato decisión de si estamos cumpliendo con la veda electoral o no; sí es de preocuparse y por lo tanto tengo que cuidar esta posición de Ejecutivo”.

Cabe recordar que la semana pasada García Jiménez, junto con los Gobernadores de Chiapas, Tabasco y la jefe de gobierno de la Ciudad de México, expresaron su desacuerdo con la decisión del INE de retirarle la candidatura a dos ciudadanos que aspiraban a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.