Main logo

INE debe actuar si detecta manejo irresponsable de recursos: consejero

Augusto Hernández Abogado señaló que el INE debe evitar descalificaciones generalizadas hacia todos los Organismos Públicos Locales Electorales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El consejero Augusto Hernández Abogado señaló que si el Instituto Nacional Electoral (INE) conoce de la utilización inadecuada de dinero público debe actuar en consecuencia y evitar descalificaciones públicas hacia todos los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

La semana pasada, en reunión virtual con los titulares de los OPLE, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, instó a los organismos a conformar “presupuesto racionales y congruentes” ante la emergencia económica provocada por la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, en una opinión individual el integrante del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dijo no compartir la posición que no abona a la incertidumbre actual sobre el ejercicio del gasto público y la permanencia de los órganos –pues existen voces sobre todo de Morena que buscan desaparecerlos–.

Un llamamiento genérico a la responsabilidad tiene implicaciones de manejo irresponsable y por eso es que lo más adecuado, en un manejo de la comunicación interinstitucional, tendría que ser, por el contrario, si existe manejos inadecuados, pues también actuar en consecuencia”.

Indicó que su comentario no busca ser una proclama en defensa de la autonomía, sino de un diálogo con la institución pues los organismos locales rinden cuentas ante las auditorías de sus respectivas entidades federativas.

 

sjl