Main logo

Individuos mataron a un hombre frente a oficinas de Tránsito en Xalapa

Lo ejecutaron frente a las oficinas de Tránsito del Estado, son tres detenidos

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver. Dos hombres, quienes se presume son elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública, acribillaron y dieron muerte a un conductor, luego de una posible discusión por un incidente vial en Arco Sur.

Dicha ejecución se registró enfrente de las oficinas de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) aproximadamente a las 22:15 horas de este sábado, a la altura de la calle General Sóstenes Rocha, en la colonia Tamborrel de esta ciudad.

Testigos refirieron que la víctima acudió a la dependencia para reportar un percance vial ocurrido en la avenida Arco Sur, sin embargo, en el área verde situada enfrente de Tránsito, los ocupantes de un Volkswagen Jetta color blanco le dieron alcance y abrieron fuego contra la víctima, de nombre Juan Fernando ''N''


El sonido de detonaciones de arma de fuego alertó al personal de la dependencia y junto con la Policía Estatal, desplegaron un operativo de búsqueda por la zona, el cual concluyó con la detención de los posibles responsables, de nombres Neftalí "N", Óscar Daniel "N" y Gerardo "N".

 

Reportes iniciales advierten que dos de los tres detenidos se identificaron como miembros activos de las fuerzas armadas, lo que se pudo corroborar este domingo.

Horas más tarde, la Sedena emitió un comunicado en donde aclara que los individuos fueron soldados, pero ya no estaban en servicio activo y que desertaron en mayo de este año.