Main logo

Indignan decoraciones de antro que simulan una ejecución

Uno de los antros del corredor comercial Gómez Morín, en Ciudad Juárez, Chihuahua, decidió colocar con motivo de la celebración de Halloween una terrible escena

Escrito en ESTADOS el

Chihuahua (La Silla Rota).- Uno de los antros del corredor comercial Gómez Morín, en Ciudad Juárez, Chihuahua, decidió colocar con motivo de la celebración de Halloween dos vehículos chatarras con tres maniquíes cubiertos de sangre, los cuales daban un aspecto macabro.

Dos camionetas, una F-150 y una Suburban, fueron estacionadas sobre la acera utilizada por los peatones con el propósito de llamar la atención de los asistentes a las fiestas de disfraces, de los peatones y automovilistas que circulan por la vialidad.

En uno de los vehículos se observa a un maniquí en el asiento del conductor mientras que otro muñeco se encuentra recostado aparentemente “encobijado” sobre el asiento del acompañante, mientras que en el segundo vehículo se encuentra un solo ocupante que sobresale por la ventanilla quien llevaba una camisa y con una botella de cerveza en la bolsa.

Te puede interesar: Matan a poblana tras pagar el rescate de sus esposo

Los vehículos se encuentran averiados y dan la impresión de que fueron incendiados creando un aspecto tétrico, oscuro que hace pensar en la muerte o en la violencia que vive la ciudad.

Indignación de pobladores

Un peatón opinó que más que adornos de Halloween más bien parece una escenificación de ejecuciones., lo cual es indignante, dijo.

“Parecen escenas de violencia donde aparecen vehículos incendiados con personas ejecutadas o incineradas en el interior de las camionetas, de las que se ha hecho común observar en los diarios de poblaciones de Estado” comentó una de las personas que pasaba por ahí.

“En una ciudad que está dolida por la violencia y tantos crímenes no es apropiado este tipo de escenificaciones, porque lastima más a la sociedad”, opinó una mujer.

Señaló que no tiene nada de tradicional ni artístico como se acostumbra en Halloween y más bien es repulsivo.

La tradición de Halloween ha sido adoptada por los habitantes de Ciudad Juárez desde décadas atrás, pero en la actualidad persisten opiniones divididas sobre si debe celebrarse o no, ya que hay quienes opinan que está supuestamente vinculada con el culto al demonio y otros se inclinan más por la celebración del Día de Muertos, que tiene un sentido más espiritual.

Recrudecimiento de la violencia

El año en el que el estado de Chihuahua vive un recrudecimiento de la violencia, diversos gobiernos municipales enfrentan su responsabilidad de proveer seguridad pública con indicadores de insuficiencia y desprotección.
El municipio de Guadalupe, Distrito Bravos, en el Valle de Juárez, ni siquiera cuenta con Dirección de Seguridad Pública Municipal por lo que, como respondió en un documento a El Diario, “no existen vehículos asignados ni armas de fuego, chalecos antibalas (ni) radio de comunicación”.
Los datos sobre estado de fuerza, bajas y equipamiento de las corporaciones policiacas municipales fueron obtenidos el pasado mes de agosto a través de solicitudes de información enviadas a los 67 municipios del estado, de los que respondieron 18.
El período forma parte del año en el que el estado ha vivido un repunte en la violencia que, entre octubre de 2016 y octubre de este año, fue de un 60 por ciento con respecto al mismo período anterior (octubre 2015-octubre 2016).

Con información de El Diario