Main logo

Indignación en el boxeo veracruzano tras golpe en la nuca al Gusano

Durante el décimo round de la pelea, el dominicano Ranfis Encarnación golpeó la nuca del veracruzano al momento de quedar abrazados

Escrito en VERACRUZ el

Tras protagonizar un combate en contra de su contrincante Ranfis Encarnación, el boxeador jarocho Tomás “Gusano” Rojas se encuentra en recuperación médica, debido a un golpe en la nuca que recibió durante el décimo round.

El “Gusano” sufrió el golpe ilegal durante la pelea en contra del boxeador dominicano, la cual se llevó a cabo en el Hotel Catalonia Malecón Center en la ciudad de Santo Domingo, Panamá.

De acuerdo con las narraciones del encuentro, toda la pelea entre el Gusano y Encarnación estuvo marcada por exceder la agresividad en varias ocasiones y por faltas a la ética deportiva del boxeo, luego que en el cuarto episodio el veracruzano empezó a tomar ventaja contra el dominicano.

En el quinto round, Ranfis Encarnación conectó un cabezazo ilegal en contra del “Gusano” Rojas, el cual fue ignorado por el réferi, y luego de esto ambos boxeadores cayeron abrazados en la lona, en medio de un jaloneo que tampoco fue marcado por el árbitro.

En el octavo episodio, Encarnación tomó del cuello al Gusano y lo llevó hasta la lona, movimiento que el réferí sí amonestó al dominicano.

Ya en el décimo round, tras una ráfaga de golpes, ambos boxeadores se abrazaron y en ese momento Encarnación aprovechó para darle un golpe en la parte trasera del cráneo al jarocho, quien cayó a la lona sin poder levantarse.

Tras esto, el réferi descalificó al dominicano, dándole la victoria al veracruzano.

Sin embargo, el golpe en la nuca cobró caro al Gusano, quien luego de recibirlo se quedó en la lona aparentemente sin conocimiento, mientras que sus entrenadores y el médico de la pelea lo examinaban.

De acuerdo con familiares del boxeador, el jarocho pasó la noche en un hospital en donde recobró el conocimiento, pero se mantiene en observación y se realizarán estudios para descartar algúna lesión mayor.