Main logo

Indigente apuñala a cantante de rock

Al abrir la puerta para ver qué sucedía se encontró con Gonzalo bañado en sangre

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Gritos de pánico y desesperación que venían del exterior del departamento se escucharon hasta la habitación donde Víctor veía televisión, en ese momento pensó “han de ser los vagos que otra vez se están peleando”.

 Pero cuando los golpes de la puerta retumbaron en la casa, de inmediato supo que se trataba de su amigo, algo muy grave le había pasado.

 Al abrir la puerta para ver qué sucedía se encontró con Gonzalo bañado en sangre, la herida estaba en su cuello y había sido agredido por un sujeto con aspecto de calle.

 “Salí y me gritó, oye me enfierraron y yo me asomo y a la bestia vi el sangrero, le cortó una arteria del cuello, perdió mucha sangre, la ambulancia tardó 10 minutos en llegar, llegó un momento en el que se dejó de mover y ya se veía pálido, llegó la cruz roja, una patrulla y lo llevamos a urgencias”.

 Ese martes 2 de mayo eran alrededor de las 10 de la noche, Gonzalo Reina Inzunza convidó a Víctor a comprar ‘Dogos’ de la Plaza Tutuli en Hermosillo, uno de los puestos más populares de la ciudad, ubicado en la Colonia Modelo, pero su compañero de departamento prefirió cenar en casa.

 Víctor Lizardi Johnson supone que a su amigo no le habría pasado esto si en el trayecto hacia su casa hubiera llevado compañía, factor que no tomó en cuenta porque el puesto de Hot Dog al que se dirigía quedaba aproximadamente a una cuadra del domicilio.

 “Él salió en la noche por un Hot Dog y cuando volvía, aparentemente sin motivos, según lo que alcanzó a decirme, porque se le quedó viendo al bato ese en cuestión, no le pareció que lo viera y le tiró con un navajazo”.

 La oscuridad del camino por donde se dirigía, no le permitió ver si el ataque fue con cuchillo, machete o navaja, lo único que sintió fue el contacto de la mano indigente en su cuello y segundos después escurrió la sangre por su cuerpo.

 Fueron tres litros de sangre los que perdió Gonzalo un joven de 32 años,  de acuerdo con el reporte que dieron los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social a los familiares.

 Originario de Guaymas, Sonora, se trasladó a la capital hace varios años para iniciar su carrera como artista de Rock and Roll, ya es conocido por la comunidad que prefiere este estilo de música en Hermosillo y los fines de semana se presentaba en ‘Toquines’ en algunos bares de la ciudad.

Durante el día mantiene un empleo como asesor telefónico en un Call Center, señaló su roomie Víctor, con quien comparte departamento desde hace dos años.

 Cuando se comunicó al 911, personal de emergencia instruyó a Víctor para que le diera primeros auxilios a su amigo, así colocó una compresa en el cuello del lesionado para contener la hemorragia.

 Al llegar al hospital fue intervenido de inmediato en el quirófano y duró todo el día siguiente entubado para facilitarle el oxígeno.

 Ayer, Gonzalo salió de terapia intensiva y permitieron a sus familiares verlo durante unos minutos, por la gravedad de su estado solamente pudo abrir los ojos sin decir una palabra.

 “Sus papás son los únicos que pudieron entrar, yo hasta que lo trasladen a piso lo voy a poder ver, lo último que supe es que todavía no podía hablar”.

 

El ataque causó gran enojo a sus amigos y seguidores de redes sociales

 Un chico tranquilo, siempre procurando estar en paz con los demás, platicador y alegre es como lo describen sus amigos.

 Su pasión la música de Rock, es solista de un grupo que creó con el paso de los años y hace sus presentaciones lugares concurridos y bares de Hermosillo, entre ellos La Ruina, London Pub y La Chila Cantina.

 “Me di cuenta del cariño que le tiene mucha gente ahora con lo que le pasó, ha recibido muchos mensajes positivos y de apoyo en Facebook, no es pleitista, esto que ocurrió no fue un intento de asalto”, expresó Víctor.

 

Demanda en proceso

 El tema de la demanda por el acto de violencia del que fue víctima Gonzalo, lo están llevando directamente los padres a través de una prima del afectado quien es abogada, y entre ayer y hoy, agentes del ministerio público han acudido a interrogar a las personas que atestiguaron el hecho.

 La tarde de este jueves, vecinos de la colonia tuvieron una reunión con las autoridades de Seguridad Municipal para analizar la problemática que enfrenta este sector de la ciudad, el cual aseguran hace un par de años era de los más tranquilos.

 Ahora tanto el parque conocido como Plaza Tutuli y las calles aledañas están repletas de ‘malvivientes’ que se ocultan por las noches en la oscuridad para pasar desapercibidos.